La Yesca (2012) Energizando la Perla Tapatía. La Yesca, de 208.5 metros de altura y construida en el cauce del Río Santiago, comenzara a operar el 29 de Noviembre. Se trata del proyecto más importante de la administración actual, pues la Yesca, es la segunda presa más grande del mundo después de la de Tres Gargantas en China; Humberto Marengo, coordinador de proyectos hidroeléctricos de la CFE, explicó que las dimensiones de la presa equivalen en tamaño a dos veces la pirámide de Keops en Egipto y 12 de la pirámide del Sol, en Teotihuacán. Además, la Yesca almacena ocho veces la dotación de agua del Distrito Federal y su capacidad instalada de energía es de 750 megawatts (MW). Esta capacidad es suficiente para sustituir y dar servicio eléctrico al 50 por ciento de la demanda máxima de la ciudad de Guadalajara. https://www.rankia.mx/foros/bolsa/temas/1567963-yesca-segunda-presa-mas-grande-mundo-esta-mexico http://ingenieriaciviluam....
Puente Baluarte (2008) Librando los dominios del Diablo. Una de las obras de mayor relevancia y trascendencia para la industria de la construcción y el país, es indudablemente el Puente Baluarte, ubicado en el límite de los estados de Durango y Sinaloa. Esta magna obra de ingeniería concentra la modernización de la autopista Durango-Mazatlán correspondiente al eje carretero Matamoros-Mazatlán, uno de los 14 corredores troncales prioritarios de la red carretera nacional. Se trata de la infraestructura más importante y emblemática que se haya hecho en la historia de la ingeniería reciente de México, tanto por el reto que supuso su construcción como por la aplicación de la tecnología más avanzada y la conjunción de esfuerzos políticos y sociales que reunió para volverse una realidad gracias al talento de miles de obreros, ingenieros y especialistas mexicanos involucrados en ella. El Puente Baluarte, es una obra de alta especificación con una longitud de 1,124 m. Actualm...
Puerto de Veracruz (2005) Modernizando la puerta de México al mundo. Uno de los puertos más antiguos de América atraviesa por un proceso que lo convertirá en un referente continental. Su modernización, incluye la anexión de 300 hectáreas de bahía, un libramiento ferroviario, una zona de actividades logísticas y 36 posiciones para recibir navíos. Al final tendrá la capacidad de manejar 95 millones de toneladas de carga adicional. http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/articulo/guillermo-ruiz-de-teresa/nacion/2016/10/14/el-puerto-de-veracruz-donde http://t21.com.mx/nuevo-puerto-veracruz https://www.tibagroup.com/mx/ampliacion-puerto-veracruz
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